sábado, marzo 26, 2005

Eventos Universitarios en Cuba

Eventos Universitarios en Cuba
www.loseventos.cu

4 comentarios:

Scott A. Edwards dijo...

Congradulations on your blog! NOW, check this out, You can join a program that starts at only $7 then the costs go down. Down, Down, Down. It only takes 5 minutes to set up your international account!

To find out more visit: mlm site. It successfully exposes FREE information and covers mlm related stuff.

Prof. Cocca dijo...

AMOS JUAN COMENIUS
PAULO FREIRE
PROFESOR EDUARDO MARCELO COCCA jpg

Titulo
El Profesor Universitario en Argentina
Autor
Eduardo Marcelo Cocca
Resumen
Debemos tener en claro, si queremos una educación universitaria artesanal, amateur, o una educación en manos de verdaderos profesionales de hecho y de derecho, como corresponde y nos merecemos, y sobre todo en un país en serio, donde debe reinar por encima de todo el Estado de Derecho, al todos debemos propender para que su ejercicio, no sea una expresión de deseos, sino una realidad, a la que todos sin ninguna duda aspiramos.
Lo habitual, tanto en universidades publicas como privadas y con la anuencia de sus autoridades, los Profesores Universitarios, son solamente de hecho, detentan una carrera de grado y tanto ellos como las autoridades, consideran suficiente merito para habilitarlos como profesores, en abierta contradicción con las leyes que regulan el ejercicio de la profesión, L.E.S. Art.. 36, Código Penal, etc.
Palabras claves
Usurpación de Titulo, Profesor Universitario, Estado de Derecho
Fecha de envío
24/11/06
Fecha de recepción
24/11/06
Introducción
Desde un punto de vista estrictamente jurídico estamos frente a una flagrante violación de la ley, delitos penales incluidos, creo que no es necesario recordar que todo ciudadano tiene obligación de conocer la ley, ni que decir si se trata de letrados.
Desgraciada y alegremente tanto participes necesarios, como autoridades que nombran en estos puestos, están incursas en el delito, recordar el CP, cuando nos dice aquel que designe a alguien sin titulo suficiente, podemos cerrar los ojos o mirar para otro lado, tal como hemos hecho hasta ahora,pero después nonos quejemos de los resultados o busquemos chivos expiatorios en la escuela secundaria, cuando el verdadero problema, núcleo de esta cuestión es la universidad misma, que claro, manejada por amateurs y no verdaderos profesionales, titulados los resultados no pueden ser otros que los que se exhiben, lamentablemente.
Desarrollo
El Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación otorga como corresponde, autorización a diferentes universidades publicas y privadas, el permiso para el post- grado de Profesor Universitario y posterior otorgamiento del titulo correspondiente, luego de cursada y aprobada la curricula especifica de la carrera.
Ahora bien, la gran mayoría de los profesionales que ejercen como docentes universitarios, salvo raras excepciones, carecen del titulo de Profesor Universitario.
El Profesor Universitario, cuando esta en clase frente al alumnado, no esta en calidad de abogado, juez, medico, ingeniero, etc., sino cumpliendo la función y desempeñando el rol de Profesor Universitario, y para lo cual y se cae de maduro que su carrera de grado no es suficiente para el ejercicio profesional como Profesor Universitario, tal como lo marca el sentido común y las regulaciones de las leyes.
Prima facie, estos profesionales, sin titulo de Profesor Universitario, estarían alcanzados por el Art.. 246.- inc.1.-Usurpación de Títulos.-del Código Penal, que dice:el que ejerciera o asumiere funciones publicas sin titulo.- Art., 247.- Según ley 24527.- Usurpación de Títulos,- Código Penal.- que dice: el que ejerciere actos propios de una profesión......, sin poseer titulo...... y luego dice: el que se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren.
La ley de Educación Superior N* 24521, Art.. 36, nos dice: los docentes de todas las categorías deberán poseer titulo universitario de igual o superior nivel a aquel en el cual ejercen la docencia.........,o sea que si ejercen como Profesor Universitario, tal como taxativamente lo marca la ley, deberán tener titulo de Profesor Universitario, además del titulo de la carrera de grado que lo habilita en la especialidad.
Las universidades otorgan el titulo de Profesor Titular, Asociado, Adjunto o Jefe de Trabajos Prácticos. Le recuerdo aunque parezca una verdad de Perogrullo, para acceder al titulo de Profesor Universitario, hay que cursar y aprobar una determinada curricula. La ley de Educación Superior, que la que norma, contiene y da marco legal a las universidades, ni aun en el párrafo referido a la autonomía universitaria, no dice en ninguna parte que estas puedan nombrar a cualquier profesional con titulo insuficiente como Profesor Universitario.
Desde el punto de vista del Derecho, supongamos que alguien que ejerce la profesión de Abogado, pero no sabe que es el Código Civil, ni quien fue Vélez Sarsfield, con toda seguridad ningún letrado aceptaría esta situación,sin embargo la mayoría de los Profesores Universitarios ( de hecho ), no saben quien fue Amos Comenius, ni que decir de su " Didáctica Magna ", o incluso mas en nuestros días, el colega Abogado y Pedagogo Paulo Freire, quizás el mas importante en la historia de la educación latinoamericana, con su celebre texto " La Pedagogía del Oprimido ".
El Profesor Universitario, tiene la obligación de conocer, perfecta y profundamente, las corrientes didácticas imperantes, para que de acuerdo con su leal saber y entender, y luego de todos los análisis pertinentes, se enrolaren en la corriente conductista, humanista, constructivista o mixta, o incluso alguna elaboración personal basada en conocimientos que los especialistas elaboraran día a día, para aquellos a los que de verdad nos importa la educación universitaria abrevemos.
Lo mismo sucede con cual es la metodología de enseñanza, que aplicaremos con el alumnado, será lineal, concéntrica o espiralada, el manejo de cualquiera de estas técnicas, debe ser algo tan habitual para el verdadero profesional, que cumple el rol de Profesor Universitario, como el hablar o escribir para cualquiera de nosotros.
Lo expuesto hasta aca, no llega a ser ni la punta del iceberg
Entonces señores de una vez `por todas a llegado el momento de ponernos los pantalones largos, y que asumamos como no puede ser de otra manera, que no se puede ejercer una profesión, ni ser un profesional de la misma sin titulo habilitarte.
Como colofón y para dejar palmariamente demostrado todo lo expuesto hasta aquí, digamos que todos los meses cobramos una limosna, a la que las universidades llaman sueldos, y las remuneraciones son en concepto de Profesor auxiliar, jtp, adjunto, asociado o titular, insisto a cualquiera de estas categorías llegaron por una varita mágica que los designo inmerecidamente contra de todas las leyes del sector incluso reitero el Código Penal, que en este caso no cumple su función preventiva como debería y todos estamos esperando el irrestricto cumplimiento de la norma
Conclusión
Seria deseable, que las autoridades competentes y dando un plazo de 24 o 36
meses, para que los actuales Profesores Universitarios de hecho, se conviertan en Profesores Universitarios de Hecho y de derecho, para orgullo propio y de toda la comunidad educativa.
Temas a debatir
Profesores Universitarios de hecho o de hecho y de Derecho
Profesores Universitarios Profesionales de la educación o amateurs de la educación universitaria
Bibliografia
Ley de Educacion Superior Nro. 24521
Codigo Penal Argentino

--
Posted by PROFESOR COCCA to PROFESOR COCCA at 11/25/2006 12:19:00 PM

PROFESOR COCCA dijo...

DISCRIMINACION: DISCRIMINACIÓNDISCRIMINACION
Archivo del blog
▼ 2007 (1)
▼ agosto (1)
▼ 08/03 (1)
DISCRIMINACIÓN
Datos personales

Eduardo Marcelo Cocca
Ver todo mi perfil
viernes 3 de agosto de 2007
DISCRIMINACIÓN




Cuando existen muchos que piensan como nosotros!!
Hace unas semana me sentí muy dolido por la situación en que cayó un
gran amigo, pero sobre todo una persona de bien, por ser sincero y
ser nada más que justo en sus palabras.
El Profesos Eduardo Cocca se vió de un día para otro, privado de sus
ingresos, que como el mismo lo dice le importa mucho que se lo
paguen o no, lo que más le duele es haber sido separado de sus
cátedras y un poco mas después de ser ofendido como un paria... muy
solo y desamparado en nuestra querida Argentina.
Pero doy gracia a dios que esta situación no sea verdad, ya que
todos sus discípulos y alumnos respetan y se sienten orgulloso de su
querido profesor, de todos los puntos cardinales me llegaron cartas
y visitaron nuestro magazín, sus trabajos estan editados en todos
los lugares del mundo, para ello solo falta investigar en Internet
en los ma importantes portales buscadores del mundo y se podrá ver
que en los mismos, estan traducidos su trabajos en todo los idiomas
posible del mundo.
Es posible que un renombrado diario de nuestro país, publique sus
cartas de reclamos, nosotros desde Alemania nos sentimos felices de
saber que la solidaridad existe y que si bien, solo somos nada más
que un eslabón de este gran mundo de los medios, podemos decir, que
es muy bueno que cada una de nuestras palabras, tuvieron un eco
favorable, gracias especiales a Armando Vidal y Héctor Dalmau entre
otros.
Atte. Jorge Aguirre Medina
Editor de ww.lasemanaonline.com
En Publicaciones posteriores comentaremos mas sobre esta situación
Mi apoyo a un Luchador el Prof.Cocca
Von: Alida Beatriz Landucci
(alida_2004@hotmail.com)
Leyendo el caso de absoluta discriminacìon que sucedío con este
hononable profesor, quiero expresar desde mi humilde lugarcito en
esta sociedad, mi repudio total hacia las personas que cometieron
este acto de total autoritarismo.
Porque estamos en democracia, nuestras ideas, y más si son
fundamentadas por una persona de la talla del profesor, deberían ser
escuchadas, y atendidas por los que miran hacia el costado, por no
involucrarse, ya que seguramente eso les ocasionaría la pérdida de
su propio modo de sacar ventaja de la situación.
Es lametable que sucedan hechos como este, que se castigue a un ser
humano por decir la verdad, la que nos atañe a todos como
ciudadanos. Como mujer, madre, profesora, y columnista de este
prestigioso semanario, brindo mi apoyo incondicional al profesor,
que solo por ser honesto, debió pagar con su trabajo, la
indiferencia y el desprecio de algunos, su valentía.
Porque entendió que en la vida prima la "Integridad", cosa de la que
muchos carecen en estos días...
Profesor, vayan dese La Plata, Argentina, mis respetos, mi mano
tendida..
Porque me identifico con seres como Ud. que bregan por una sociedad
mas justa, libre y sin corrupcion..
Porque si hubiese muchos como Ud. el mundo seria un lugar sin
privilegio para unos pocos...
Ademas porque siempre enarbole como Ud., la bandera de la igualdad y
la verdad, la que cobija a los que estamos en el camino de la
justicia, la paz,la idoneidad y el sentimiento solidario.
Hago votos para que se revierta este acto de crueldad,...
Todos deberiamos alzar nuestras voces, decir: Basta...
Porque ya no quiero formar parte de conjunto de los que cierran los
ojos ante al destruccion de los valores de los pueblos..
Porque la historia debe tener memoria, la verdadera memoria que
juzga a los que deberan ser juzgados sin piedad...
Estimado profesor, le dejo un abrazo sinsero, mi admiracion y
respeto por su valor...
Insto a todos los que sufren injusticias, autoritarismo y
marginacion, que se sumen, para decir Basta de todo...
Queremos una sociedad limpia, libre,justa que nos cobije a todos por
igual.
Seria un orgullo ser su amiga.
Con todo mi respeto y admiracion:

Prof. Alida Beatriz Landucci
Directora de los Grupos Teatrales Integrados
Candilejitas y El Candil del Encuentro.
DE CONCEPCION DEL URUGUAY
PROVINCIA DE ENTRE RIOS
----- Original Message -----
From: Valeria Antunez
To: profcocca@gmail.com
Sent: Tuesday, July 31, 2007 10:03 PM
Subject: carta a redaccion, diario la calle
31 de julio de 2007 / C. del Uruguay - E.R.

Compatriota, Eduardo.

En el diario de mi ciudad (La Calle), tuve la oportunidad de leer su
nota, la cual me ha dejado asombrado y atónito. No solo su denuncia,
sino tambien la reacción de esos burdos personajes que
lamentablemente ocupan espacios de poder para los cuales no tienen
ninguna preparacion moral, y seguramente reciben "favores" de los
laboratorios.
Si en este país hubiera más ciudadanos honestos y reaccionarios a
este tipo de verguenza nacional, que desafortunadamente son la
regla, lograríamos una mejor distribución de la riqueza que
redundaría en un bienestar para nuestros hermanos y principalmente
nuestros niños.
Mi mayor afecto y apoyo hacia su persona, lamentando las
consecuencias que le ha traido este acto.
Espero y creo que pronto conseguirá superar esta amargura con un
mejor trabajo y mayor consideración por su intachable moral.

Un abrazo, Eduardo Antunez.
----- Original Message -----
From: PROFESOR COCCA
To: Carlos Amieva
Sent: Monday, July 30, 2007 8:48 PM
Subject: RESPONDE COCCA
Estimado Dr. : no sabe usted lo bien que me ha hecho su mail, lo
necesitaba, no se equivoca en sus apreciaciones respecto de mi
persona.
Soy alguien que vive con
CÓDIGOS
HONOR
DIGNIDAD
SENTIMIENTOS
Soy hijo de farmacéutico, trabaje como preparador de farmacia,tuve
farmacia, trabaje para la industria como APM, soy Procurador,
Abogado y egresado del profesorado universitario como Profesor
Universitario.
Conozco los peligros a los que me expongo, pero no puedo ser
cómplice de estos crápulas callando una verdad que expuse desde el
fondo de mi alma.
Nuevamente muchísimas gracias y a su entera.
Un gran abrazo
Eduardo M Cocca
----- Original Message -----
From: "Derechos humanos CTA nacional"
To: "PROFESOR COCCA"
Sent: Monday, July 30, 2007 3:58 PM
Subject: Re: INJUSTICIA POR DEFENDER LA VIDA
> Disculpe el no haber respondido la semana pasada pero estabamos en
la Pcia
> de Jujuy.
> Vamos a ver que podemos hacer al respecto
> Ricardo Peidro
> Sec DDHH
> CTA Nacional
----- Original Message -----
From: Mercedes Arais
To: profcocca@gmail.com
Sent: Monday, July 30, 2007 8:20 PM
Subject: RE: Fw: Hola
Coincido absolutamente con el pensamiento del Dr. Amieva. Creo que
si queremos un mundo mejor debemos empezar por denunciar la
corrupcion y trabajar por la verdad y la justicia. Siga luchando
Profesor, este mundo va a cambiar solo si hacemos una verdadera
Revolucion Humana que no incluya las armas, sino las ideas, la no
discriminaci'on y la honestidad por sobre todas las cosas. Adelante
pues, Ud. va a tener un nuevo trabajo pronto y su familia va a estar
protegida.
Mercedes Arais.
----- Original Message -----
From: jose-General-00
To: profcocca@gmail.com
Sent: Monday, July 30, 2007 5:48 PM
Subject: Defender la verdad.
Me llamo Jose, soy farmacéutico y español. He leido su artículo
sobre las gotas nasales con un margen del 37.500%. La verdad solo
tiene un camino, y es , el que personas como usted ha determinado
incluso pagando un alto precio, seguirlo. Mi más cordial abrazo y
enhorabuena.
--
Firmado: Lo único que se pierde al decir la verdad es que no se
escucha la mentira.....
----- Original Message -----
From: Carlos Amieva
To: profcocca@gmail.com
Sent: Monday, July 30, 2007 8:00 PM
Subject: Hola
Estimado Profesor Eduardo:
Hoy en el diario de Salta, carta de lectores, El tribuno, sale su
"historia", sobre los costos de los medicamentos, la Universidad
Kennedy, su pérdida de trabajo y su bajo sueldo previo.
Me interés es apoyarlo en estos duros momentos que Ud. y su Familia
estarán pasando, y le escribo porque "veo" un poco de ingenuidad o
romanticismo o Quijotismo su actitud (parecido a mi personalidad),
porque no puedo entender TAMAÑA exposición en una Facultad Privada,
sin medir consecuencias y donde sus dueños, seguramente están los de
la Industria Farmacéutica; su desconocimiento que en este Pais
voltearon a un Gobierno dichos intereses (Dr. ILlía -1963/1966 y su
Ministro de Educación, Dr. Arturo Oñativa (salteño) que tuvo la
valentía de enunciar una Ley de Medicamentos).
Me resta decirle que busque un BUEN apoyo legal y denuncie a su
FACULTAD por discriminación o acoso laboral, no se rinda,.... de las
pocas UTOPÍAS que quedan surgirá un mundo mejor. Un abrazo
Carlos Amieva, médico
----- Original Message -----
From: Mercedes Arais
To: profcocca@gmail.com
Sent: Monday, July 30, 2007 11:41 AM
Subject: Carta a los lectores
Felicitaciones por su valiente carta en El Tribuno del dia de la
fecha.
Lic. Mercedes Arais
Salta
----- Original Message -----
From: Oscar y Cristina Diaz
To: profcocca@gmail.com
Sent: Sunday, July 29, 2007 8:43 PM
Subject: felicitar
Como un simple ciudadano Argentino,le envio mis mas sinceras
felicitaciones por su forma de actuar, si todos obraramos de la
misma manera este Pais seria más justo.
Tengo 59 años y trato de imitar su forma de actuar desde siempre, lo
saludo Atte desde la ciudad de Rafaela Santa Fe.
29/07/07
Original Message -----
From: Marcelo Fernndez
To: Elina Agero
Sent: Sunday, July 29, 2007 3:26 PM
Subject: Rv: apoyo al profe Eduardo Cocca
En apoyo al profesor Eduardo Cocca, separado de su cargo por
enfrentar a una de las mafias. Se agradece la difusión de esta
noticia.
Actualidad DESDE BERLIN ALEMANIA LUCHAN Y ME APOYAN GRACIAS, MUCHAS
GRACIAS
Von: PROFESOR COCCA (profcocca@fibertel.com.ar)
Gesendet:
Sonntag, 29. Juli 2007 19:17:30
: http://www.lasemanaonline.com/html/body_actualidad.html
---------- Forwarded message ----------
From: uthay
Date: 28-jul-2007 12:10
Subject: SOLIDARIDAD
To: profcocca@gmail.com
Estimado Eduardo: estoy lagrimeando sobre la compu, soy un argentino
que no aguanto mas estas cosas, con gente como UDS. mi solidaridad
con UD. por ser tan valiente, como tendriamos que ser los argentinos
( algunos, no los politicos y satrapas chupa puesto), soy de
rafaela, mi nombre es Jose Theler, tengo 53 años y retirado
(forzozo) de correos y telecomunicaciones , nuevamente me solidarizo
con ud., y no baje los brazos, la gente honesta y que dice la
verdad, es la mas feliz de la tierra, un gran abrazo y espero tener
noticias suyas, si puede ser, gracias, saludos - jose
----- Original Message -----
From: "PROFESOR COCCA"
To: "Roberto Luis Bartoli"
Sent: Sunday, July 29, 2007 1:33 AM
Subject: GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS


> Estimado Ingeniero : desde ya autorizo su gestión, a la que
califico de
> maravillosa y casi un envío celestial, no quepo en mi mismo de
alegría,
> por fin dejare de estar casi solo, salvo amigos con un magazín en
Berlín
> Alemania y un par de Diarios digitales de Argentina no he podido
instalar
> el tema como se debiera, por supuesto hay mucha mas información al
> respecto, estoy a su total.
> Le envío mis respetos y lo saludo cordialmente.
> Eduardo Marcelo Cocca
> ----- Original Message -----
> From: "Roberto Luis Bartoli"
> To:
> Sent: Saturday, July 28, 2007 9:21 PM
> Subject: saludos de sde Chile
>
>
> Estimado Profesor:
>
> Leí hace instantes en Internet su caso,.espero que la universidad
,que
> también es un negocio,cambie su postura ante tal iniquidad.
>
> Si usted me autoriza,lo comentaré en la Asociación Panamericana de
> Universidades.De todas maneras ya envié a amigos de varias
> universidades de otros países su caso.
>
> Soy un Ing.Textil y ex profesor ,Actualmente consultor de Los
> servicios Panamericanos de Desarrollo Educacional
>
> Reciba usted un fuerte abrazo
> Roberto Luis Bartoli
----- Original Message -----
From: "Roberto Luis Bartoli"
To:
Sent: Saturday, July 28, 2007 9:21 PM
Subject: saludos de sde Chile
Estimado Profesor:
Leí hace instantes en Internet su caso,.espero que la universidad
,que
también es un negocio,cambie su postura ante tal iniquidad.

Si usted me autoriza,lo comentaré en la Asociación Panamericana de
Universidades.De todas maneras ya envié a amigos de varias
universidades de otros países su caso.

Soy un Ing.Textil y ex profesor ,Actualmente consultor de Los
servicios Panamericanos de Desarrollo Educacional

Reciba usted un fuerte abrazo
Roberto Luis Bartoli

----- Original Message -----
From: "colsani"
To:
Sent: Saturday, July 28, 2007 2:53 PM
Subject: En un medicamento del 37.500 % de ganancia


> Hola ! Soy de Rafaela, Santa Fe y en un diario local de mi ciudad
> apareció
> el comentario sobre el profesor universitario echado por haber
dicho la
> verdad. Agradezco tu ética profesional y que valga la pena seguir
> peleando
> contra la corrupción ........ A veces uno se siente medio solo,
pero somos
> muchos más de los que creemos. Lo que pasa es que se sabe mucho
más de lo
> que hacen los corruptos, las "famosas de GH" , que los que son
leales al
> país y a la humanidad. Gracias!!!!!
> María Cecilia Colsani


Y se siguen sumando las voces de apoyo al Profesor Cocca!!

www.laopinion-rafaela.com.ar
- Rafaela - Argentina
En un medicamento se gana el 37.500 por ciento
Profesor universitario fue echado por decir la verdad

"Injusticia por defender la vida", es el título de esta nota que fue
enviada al Diario para la Sección "Cartas de lectores", pero que
dada la trascendencia del tema, optamos por transformarla en esta
entrega, con mayor espacio.
El profesor Eduardo Cocca cuenta lo vivido, cuando en un evento ante
diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y miembros de la
Cámara de Farmacéuticos, contó que en una investigación de su
cátedra junto a los alumnos, averiguaron que en un medicamento de
gotas nasales se tenía una ganancia de 37.500 por ciento.
Como consecuencia de tal exposición, Cocca fue separado de sus
cátedras en la Universidad Kennedy.
La nota dirigida a este Diario por el catedrático, es la siguiente:
"Como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy, dictaba
cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración
Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos
de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación
Farmacéutica, era explicarles cómo es esta actividad comercialmente,
tal es así, que como trabajo práctico averiguamos al azar el costo
de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en
el mercado más de 40 años. Consultado el proveedor más importante de
drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03
centavos, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37.500%,
por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad lícita. A
todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara
de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre
"Etica y Medicamentos", estando presentes, legisladores,
funcionarios gremialistas, las Cámaras Farmacéuticas que
supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda
fila, farmacéuticos, etc.
"Finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que
quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las
Cámaras de la Industria a las que tenía a pocos metros: el drama es
la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren
compatriotas, en particular niños, muchos de ellos muy pequeños y
esta gente sin ninguna culpa gana el 37.500%, esto es un escándalo
de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede
hacerse el distraído.
"La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar
solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me citó mi Decano
Dr. Capon Filas y la Directorade Farmacia, farmacéutica Magariños,y
con un discurso kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de
Farmacia, días después todas las demás. No estoy arrepentido, no
puedo ser cómplice de tamaño despropósito.
"Como curiosidad, mi último sueldo, aguinaldo incluido fueron 231
pesos".

Eduardo Marcelo Cocca
Profesor universitario
profcocca@gmail.com
Original Message -----
From: Jorge Fainblum
To: profcocca@gmail.com
Sent: Saturday, July 28, 2007 10:52 AM
Subject: Mi solidaridad
Leí en un diario de mi ciudad sobre la situación en que se encuentra
por decir la verdad. Soy psiquiatra y le hago llegar mi entera
solidaridad ante los abusos por Ud sufrido. Los grandes emporios
farmacéuticos y su asociación con ciertas entidades formadoras de
profesionales no es en nuestro país ninguna novedad. Bastaría
observar quién fanancia los eventos científicos (congresos,
cursos,etc.); como así también las "investigaciones". No hablo de
las serias e independientes; pero seguro que son muy pocas por
razones obvias. Un abrazo fraterno.
Dr. Jorge O. Fainblum
Alvear 394 2º C - Rafaela - Santa Fe
en este diario correntino tambien se publicó la carte de lProfesor
Cocca

apriete el logo para ver la publicación
Esta es la respuesta in mediata que recibió El Profesor Edurdo
Marcelo Cocca de la Revista Persona en día de hoy

De: PROFESOR COCCA [mailto:profcocca@gmail.com]
Enviado el: Viernes, 27 de Julio de 2007 12:32 p.m.
Para: revistapersona@ciudad.com.ar
Asunto: INJUSTICIA POR DEFENDER LA VIDA
Estimado Sr. : como Profesor Universitario, de la Universidad
Kennedy. dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y
Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos,
inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de
enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta
actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico
averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas,
droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años,
consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria
farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta
11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene
parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5
de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación,
donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “
estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las
Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas,
pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la
Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera
hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras
de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la
accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren
compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y
esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo
de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede
hacerse el distraído .
La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar
solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano
Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y
con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de
Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no
puedo ser cómplice de tamaño despropósito.
Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231
Pesos.
Lo saludo cordialmente.
Profesor Universitario.
Eduardo Marcelo Cocca
e-mail : profcocca@gmail.com
Respuesta Revista Persona
Original Message -----
From: Revista Persona
To: 'PROFESOR COCCA'
Sent: Friday, July 27, 2007 1:42 PM
Subject: RE: INJUSTICIA POR DEFENDER LA VIDA
Horror, Colega...
Publicaremos su carta.
Muy cordialmente,
Ricardo Rabinovich-Berkman
Revista PERSONA
Carta de Eduardo a nuestra redacción
Estimado Sr. Director : Como Profesor Universitario, de la
Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas,
Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes
alumnos, inquisitivo, ávido de adquirir conocimientos, mi misión
además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es
esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico
averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas,
droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años,
consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria
farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta
11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene
parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5
de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación,
donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “
estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las
Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas,
pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la
Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera
hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras
de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la
accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren
compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y
esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo
de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede
hacerse el distraído .
La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar
solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano
Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica , Magariños
y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra, días
después todas las demás asignaturas, no estoy arrepentido, no puedo
ser cómplice de tamaño despropósito.
Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231
Pesos.
Lo saludo cordialmente.
Profesor Universitario.
Eduardo Marcelo Cocca
e-mail : profcocca@gmail.com
From: profcocca@fibertel.com.ar
To: hectordalmau@hotmail.com
Subject: COCCA
Date: Tue, 24 Jul 2007 16:53:02 -0300
Mi estimado Señor Dalmau : estoy seguro de que quedan pocos gauchos
como usted en nuestra patria, su ultimo mail me dejo pensando mucho,
aunque todo lo que se esta haciendo o que se hará no tenga resultado
favorable que todos esperamos, sepa usted que muy pocas veces en mi
vida he encontrado con un gaucho como Dalmau, quisiera darle un
apretón de manos, es mas quisiera abrazarlo y decirle sencillamente
gracias, me gustaría que sepa que no me mueve el interés. mi ultimo
recibo de sueldo de la Universidad Kennedy, aguinaldo incluido fue
de 231 pesos, pero ser docente alimenta mi alma y mi espíritu
cuestiones muy importantes para mi.
Nuevamente gracias, mil gracias por todo.
Un abrazo
Eduardo Cocca
From: profcocca@fibertel.com.ar
To: hectordalmau@hotmail.com
Subject: GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS
Date: Thu, 19 Jul 2007 19:21:04 -0300
Estimado Héctor Dalmau : en principio y ante todo nuevamente
gracias, Jorge Aguirre mediante un mail, me informo de su tan buen
articulo, estoy a su entera dis posición, para lo que usted
disponga.
Conozco en profundidad todos los temas que usted abordo en este tan
caro articulo para mi, yo dije lo que tenia que decir, porque no
puedo ser cómplice de tamaño despojo, ni el narcotráfico se
atrevería a tener estas ganancias insólitas y desorbitadas.
Le envío mis respetos y lo saludo cordialmente.
Eduardo Marcelo Cocca
011 49570994
Estimado Doctor:
Estoy seguro de que en su situación, lo que menos le molesta es no
percibir el sueldo, por más que fuera lo que realmente le
correspondería ganar y no esa miseria, que es la duodécima parte de
lo que se le otorga por día en concepto de viáticos a quienes desde
el estado nacional viajan al exterior, esa no molestia la conozco
por haber sido maestro durante 25 años en plena selva misionera, en
la frontera con el Brasil, y se perfectamente lo maravilloso que es
ser docente, de allí que me permito aún sin haber conversado con el
amigo Vidal, sugerirle que escriba la carta para Clarín, que debe
ser de no más de treinta líneas, de 75 caracteres, mientras yo le
hablo al amigo en una mesa de café, para que él interceda ante el
que arma la página de los lectores de ese diario.
Otra posibilidad la ofrece la Nación que hace unos días ha puesto a
consideración de sus lectores, otra página en la cual se puede
escribir sobre los temas que uno desee, eso es muy bueno ya que si
uno pone su e-mail, seguramente alguien le escribirá.
Quedo a la espera de su solución, y si alguna vez visita a esta
ciudad capital, me gustaría que nos encontremos, basta que Ud., fije
día y hora, y ya está.
Saludos atentos.
Héctor H. Dalmau




igue ///
comentarios: PROFESOR COCCA dijo...
Este texto fue escrito y editado en Berlín, Alemania, traducido a
25 idiomas, visto en 70 países, entre ellos Argentina, por
aproximadamente 200.000 personas diarias y seguramente cumplirá su
objetivo.
Cartas a nuestra Redacción:
Mi Amigo:
El Prof. Eduardo Marcelo Cocca
me envió estas lineas.
Mi querido Jorge: cumpliendo con tu amable pedido, te cuento que los
alumnos de esta cursada 2007 son maravillosos, inquisitivos, ávidos
por adquirir conocimientos, mi función además de explicarles la
legislación farmacéutica vigente, es explicarles como es el negocio
de la farmacia, realmente donde esta el negocio y que dejen de ser
empleados casi gratis de los laboratorios farmacéuticos y las
droguerías farmacéuticas.

Foto de fin curso de farmacia del Prefesor Cocca y sus
alunmos...Sigue
Esta ultima enseñanza, que incluso la manifesté en el Anexo de la
Cámara de Diputados de las Nación al termino de las Jornadas sobre
Ética Y Medicamentos, frente a Legisladores Funcionarios y las
Cámaras farmacéuticas que aglutinan los laboratorios farmacéuticos,
y en síntesis dije que en mi país se mueren compatriotas por no
tener acceso a los medicamentos, sobre todo niños, y los laboratorio
farmacéuticos por ejemplo en un descongestivo nasal droga base
nafazolina, el costo por frasco es de 0,03 CENTAVOS POR FRASCO Y SE
VENDE EN 12 PESOS, GANANCIA 37500 POR CIENTO, esto es un escándalo
de proporciones porque el estado no es ajeno y no puede ni debe
mirar para otro lado.
Corolario a los pocos días me quitaron la cátedra de farmacia y
luego las otras.
No importa los principios están primero.
Para ser persona hay que tener
CÓDIGOS
HONOR
DIGNIDAD
SENTIMIENTOS
Te mando un gran abrazo
Prof. Eduardo M Cocca
Mi Querido Jorge: he observado que en tu magazín, escriben
periodistas de renombre acá en Argentina, me interesaría mucho, que
la situación mía de por defender una injusticia, he perdido mi
salario y la obra social mía y de mi familia, no me echaron, me
dejaron de lado. Seria muy importante hacerle frente a este monstruo
grande y que pisa muy fuerte en todo el planeta.
Te tengo fe de que algo o mucho vas a hacer, esto se debe saber, si
es posible a escala mundial.
Estos hechos ocurrieron en la Universidad J. F. Kennedy, de la
Ciudad de Buenos Aires y fueron sus ejecutores la Farmaceutica y
Directora de la Carrera de Farmacia, Maria del Carmen Magariños y el
Decano del Departamento de Derecho Publico Y Social, Dr. Rodolfo
Capon Filas.
Un abrazo.
Eduardo
El motivo de las líneas recibidas el día de ayer de parte de mi
amigo Prof. Cocca, he decidido hacer público mi apoyo incondicional
a Eduardo por ser tan gran Persona
Carta Abierta:
A mi amigo, Prof. Eduardo Marcelo Cocca
Hola Eduardo, de verdad desde Ayer me quede con muchísima rabia y me
cuesta encontrar palabras justas para que no se vuelvan palabrotas,
porque esto que te ocurre a ti es una grave lesión a todo nosotros.
A todos los que creemos que hablar de frente y decir la verdad es
parte de nuestra manera de ser y nuestra obligación, al parecer hoy
día, se tiene uno que convertir en un verdadero energúmenos y adular
y cuidar de no decir la verdad, porque los vivo estos se creen con
el valor de enjuiciarnos y o, como en tu caso sacarnos del medio.
Amigo de lo mas profundo de mis sentimiento me duele tu situación,
te diré mas, yo creo que si este magazín estaría hecho en nuestro
país, hoy estaría en una canaleta yo también, porque hay verdades
que son tan fuertes, que estos solo se valen de sus poder económico
para romper nuestras voluntades y es este el único medio que tienen
estos guarango de tratar de callarnos y de mi parte te aseguro que
publicare todo lo que tu desees escribir.
Mañana voy a dedicarme a hacer esta nota y trataré de ser correcto y
de no usar malas palabras, para que estos que creen que son mejores
que nosotros, se vayan dando cuenta que no estamos solo y vos
Eduardo muchísimo menos, existen muchos como vos, con tu valor y tu
amor por lo que haces, tu tienes no solamente mi solidaridad, si no
también mi mayor respeto y admiración. Y me enorgullezco de ser tu
amigo.
Sabes Eduardo sueño con el día en que los valores morales sean la
medida justa para que este mundo sea mejor, pero al parecer no es
así.
Pero fíjate Brasil ya les dio un patatita en el portal trasero, a
estos delincuentes que se adueñan de patentes, que al final solo
sirven para hacer dinero. Por eso es tan importante lo que tu haces
y por esto es tan importante que todos te apoyemos en esto, para que
sepan que no estas solo.
Es tiempo que la verdad, sea la fuerza más justa para evitar que, el
abuso, el despilfarro y el caradurísmo de estos señores de levita se
vaya convirtiendo en un mal sueño.
Se que va a costarnos mucho todavía, pero Eduardo amigo mío, yo creo
en la verdad y así como vos, existen muchos otros, solo tenemos que
aprender a no callarnos, y los que hoy callan y se convierten en
aduladores, cuando estén en sus últimas horas, ya se verán como van
a decir que no tuvieron coraje, estos que cierran los ojos serán y
padecerán como lo hizo judas, cuando se dio cuenta de su error, el
problema es que judas lo reconoció, pero estos enanos de cabeza,
energúmenos, no lo verán jamás.
Eduardo mi solidaridad en estos duros momentos.
Con cariño y abrazo fraterno.
Desde Berlín
Tu Amigo Jorge Ramón
Jorge Aguirre Medina
Editor
_______________________________________________
Cartas a nuestra Redacción:
Mi Amigo:
El Prof. Eduardo Marcelo Cocca
me envió estas lineas.
Mi querido Jorge: cumpliendo con tu amable pedido, te cuento que los
alumnos de esta cursada 2007 son maravillosos, inquisitivos, ávidos
por adquirir conocimientos, mi función además de explicarles la
legislación farmacéutica vigente, es explicarles como es el negocio
de la farmacia, realmente donde esta el negocio y que dejen de ser
empleados casi gratis de los laboratorios farmacéuticos y las
droguerías farmacéuticas.
Foto de fin curso de farmacia del Prefesor Cocca y sus
alunmos...Sigue

Esta ultima enseñanza, que incluso la manifesté en el Anexo de la
Cámara de Diputados de las Nación al termino de las Jornadas sobre
Ética Y Medicamentos, frente a Legisladores Funcionarios y las
Cámaras farmacéuticas que aglutinan los laboratorios farmacéuticos,
y en síntesis dije que en mi país se mueren compatriotas por no
tener acceso a los medicamentos, sobre todo niños, y los laboratorio
farmacéuticos por ejemplo en un descongestivo nasal droga base
nafazolina, el costo por frasco es de 0,03 CENTAVOS POR FRASCO Y SE
VENDE EN 12 PESOS, GANANCIA 37500 POR CIENTO, esto es un escándalo
de proporciones porque el estado no es ajeno y no puede ni debe
mirar para otro lado.
Corolario a los pocos días me quitaron la cátedra de farmacia y
luego las otras.
No importa los principios están primero.
Para ser persona hay que tener
CÓDIGOS
HONOR
DIGNIDAD
SENTIMIENTOS
Te mando un gran abrazo
Prof. Eduardo M Cocca
Mi Querido Jorge: he observado que en tu magazín, escriben
periodistas de renombre acá en Argentina, me interesaría mucho, que
la situación mía de por defender una injusticia, he perdido mi
salario y la obra social mía y de mi familia, no me echaron, me
dejaron de lado,
Seria muy importante hacerle frente a este monstruo grande y que
pisa muy fuerte en todo el planeta.
Te tengo fe de que algo o mucho vas a hacer, esto se debe saber, si
es posible a escala mundial.
Un abrazo.
Eduardo
El motivo de las líneas recibidas el día de ayer de parte de mi
amigo Prof. Cocca, he decidido hacer público mi apoyo incondicional
a Eduardo por ser tan gran Persona












































































































































[La Semana] [Editorial] [Actualidad] [Columnistas] [Columna de Guido]
[Columana Neco] [Columna de Julio] [Columna de Hector] [Columna de
Armando] [Columna de Cocca] [Columna de Ronald] [Columna de Javier]
[Columna de Juan] [Columna de Mauricio] [Columna de Edwin] [Columna de
Alida] [Reportajes] [Turismo] [Turismo en Europa] [Misiones] [Santa
Catarina] [Organizaciones] [Marambio] [Monte Selva] [Impressum]



Derechos Resevados. Prohibida la reproducción total o parcial de los
contenidos e imagenes de esta web (c) www.lasemanaonline.com

Publicado por PROFESOR COCCA en 16:08
1 comentarios:
PROFESOR COCCA dijo...
Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba
cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con
mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos,
mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es
esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico
averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base
nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas
importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco,
0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por
supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se
me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la
Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “
estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras
Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en
segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer
posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en
particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos
metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos
mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta
gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones
y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .
La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el
tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La
Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e
hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no
estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

PROFESOR COCCA dijo...

El precio de los medicamentos II

Tras publicar ayer en este blog sobre las presiones y censura que un catedrático, doctor y profesor argentino, Eduardo M. Cocca, ha denunciado, recibí un correo del decano de la Universidad Kennedy de Buenos Aires (Argentina), el doctor Rodolfo Capón Filas.
Esta persona asegura que el señor Cocca "ha iniciado una fuerte campaña en contra de la directora de la Escuela de Farmacia de la Kennedy y en mi contra como decano del Departamento de Derecho Público y Social". Capón indica que Cocca olvida algunos detalles en sus explicaciones de lo ocurrido durante una conferencia en la que denunció el alto precio de los medicamentos en Argentina (http://amorhumoraccion.blogspot.com/2007/12/el-precio-de-los-medicamentos.html).

Un momento de la intervención del profesor Cocca en la que denunció que en Argentina hay fármacos cuya diferencia entre lo que cuestan a los laboratorios y el precio de venta es de un 37.500%
"En ningún momento de la conversación mantenida entre los tres, el señor Cocca se refirió al laboratorio protagonista de los hechos, cuyo nombre curiosamente oculta. Si no se sabe qué laboratorio es, la denuncia de sobreprecio queda sin sentido porque se desconoce el autor de la maniobra especulativa. Por ello, ese tema fue ajeno a mi decisión. Además, la directora le imputó serias irregularidades docentes respecto de las cuales nada respondió, por lo que como responsable académico del área debí prescindir de sus tareas. Dado que la Universidad Kennedy es privada y las relaciones con los trabajadores docentes se rigen por la Ley de Contrato de Trabajo, se puede prescindir de ellos, tema que se decidirá en la demanda laboral que el sr. Cocca ha iniciado contra la Universidad, en la que se ha considerado despedido", argumenta Capón.
El decano cree que las palabras de Cocca en el Congreso argentino no tienen nada que ver con su expulsión de las cátedras que impartía. "En absoluto, no hablamos ni del laboratorio y ni de la conversación en el Congreso", matiza. Capón ha dejado claro que no mantiene ningún conflicto de interés con la industria farmacéutica: "Solamente quien me desconozca puede afirmar que yo sea empleado o vinculado a un laboratorio, incluso 'fantasma'. Lo mismo puedo afirmar de la Directora de la Escuela", concluye.
El doctor Cocca manifestó sus inquietantes averiguaciones ante los responsables de las patronales farmacéuticas
Eduardo M. Cocca ha manifestado que el laboratorio del que habló es Roux-Ocefa y el medicamento Dazolin, del que averiguaron, entre él y sus alumnos que hay una diferencia del 37.500% entre el precio al que compra el principio activo la empresa y al que lo vende.
"No lo cito porque a quien me dirijí en la conferencia es a las cámaras farmacéuticas, que son las que hablan por los laboratorios", explica. Cocca asegura que no fue despedido por motivos profesionales, "ya que estuve tres años al frente de las cátedras y jamás, nunca, vino nadie a verme".

Publicado por Miguel Jara en 18:23

Etiquetas: Censura, Industria farmacéutica, Intereses empresariales, Lobby, Precio medicamentos, Ética

11 comentarios:

PROFESOR COCCA dijo...

Apreciado Amigo Miguel Jara : en mi pais se dice comunmente a buen entendedor pocas palabras, pero lamentablemente no hay peor...., que aquel que no quiera oir.
No creo, que postear, en diferentes blogs lo ocurrido, sea una campaña de desprestigio contra nadie, salvo que ese alguien sepa o entienda que lo que hizo no fue correcto, si asi fuera deberia manifestarlo publicamente y pedir las disculpas del caso, sobre todo a quien colaboro denodadamente con el señor Capon Filas, e incluso trajo a la universidad los reemplazantes de su propias catedras.
Por otra parte estoy haciendo uso de mi garantia constitucional, que es mi libertad de expresion, por otra parte como veran mas abajo aporto la ley que me habilita a difundir los hechos, digo yo en el post:
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.
Creo que esto es mas que suficiente, para zanjar estos hechos que no son de forma alguna antijuridicos, por mas que se le quiera encontrar algun vestigio.
Miguel, te mando un cordial saludo.
Eduardo Marcelo Cocca
9 de enero de 2008 0:41
Miguel Jara dijo...

Estimado profesor, muchas personas admiramos la conducta ética de muchísimos profesionales de la salud, como la que usted ha mostrado.
Pocos valientes en el mundo son contra el totalitarismo que los intereses económicos intentan imponer sobre las personas, tan obvio en estos tiempos de capitalismo del shock y del desastre que corren.
No sólo es un derecho, es una obligación moral resistir a estas injerencias y denunciar constantemente estas tiranías.
Quiero añadir que este foro está abierto a cuantas buenas informaciones quieran mandarse y que todo el mundo puede participar en él, también como es lógico para contrastar las informaciones publicadas, como hemos hecho en este caso.
Un saludo solidario.
9 de enero de 2008 19:26
PILAR dijo...

La constancia del Profesor Rocca es de una gran importancia
Si os sirve de ejemplo ( a mi me ha servido y mucho ) . El está luchando por por pura convicción.

M.P. Aparicio
11 de enero de 2008 16:16
Coco dijo...

Estimados Amigos: Considero que el tema del Precio de los Medicamentos
resulta violatorio de las Normas Constitucionales y Tratados Interna
cionales incorporados en el art. 75
inc. 22 de la Constitucion. El art.
42 expresa que °los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho,....a la proteccion
de su salud, seguridad e intereses
economicos....a una informacion adecuada y veraz°, Declaracion Americana de los derechos y Deberes del Hombre - Art. XI, Declaracion Universal de Derechos Humanos - art. 25.1, Convencion Americana sobre Derechos Humanos -
Art.5.1, Pacto Internacional de Derechos Economicos, Sociales y Culturales - Art. 12.1 y 12.2 subpuntos c y d - Por estos argumentos creo que se deberia estudiar profundamente por lo menos el delito de tentativa de geneocidio de acuerdo al Tratado de Roma - Tratado sobre genocidio.
Me parece semejante a una limpieza
etnica mundial utilizando el medicamento como producto del mercado y no como medio para la curacion y la salud. Debemos pronunciarnos siempre por la VIDA
PERO DE TODOS, SOLO DIOS DISPONE.
Dr. Reinaldo Emilio Gross
11 de enero de 2008 20:13
PILAR APARICIO MUÑOZ dijo...

Es muy interesante lo que hace el profesor Cocca espero que sirva de ejemplo (a mi me ha servido) YA que esta luchando por pura convicion. Pilar
11 de enero de 2008 21:33
PROFESOR COCCA dijo...

Estimado Profesor Cocca:
Se termina un año, para mi distinto y maratónico.

La que le escribe es Graciela Oilhaborda, alumna suya en el primer cuatrimestre de Legislación Farmacéutica. ¿me recuerda?

Por suerte terminé loa estudios de año con toda felicidad y alegría,

¡Aprobé 8 materias! .Estudié mucho, pero los frutos fueron buenos.

Le pido perdón por no haber contestado sus mail’s, pero profesor le voy a

ser honesta, muy honesta; ¡Soy de la generación de la pluma cucharita y del tintero!, me cuesta mucho la computación. Cuando usted nos mando el T.P

Estuve dos días a full para resumir escribir los temas que me tocaron.

Por suerte nos puso 10 (diez); pero a mi me costo para un 20 (veinte); ¡JaJa!

Como le contaba leí todos sus mail’s, con la alegía de saber que se ocupa de nosotros más allá del aula ¡¡Muchas gracias!! ¡¡¡Grande Profe!!!

Yo también lo recuerdo siempre…

…recuerdo su figura

…recuerdo su sonrisa

…recuerdo sus dichos (lo que no esta en la ley se puede)

…recuerdo los libros que nos recomendaba (El arte de la guerra)

… sus nichos (veneno de serpientes)

…¡en fin uno no se olvida de la gente linda!

La vez pasada llego a la farmacia unas gotitas nuevas de “Uñas de gato” e inmediatamente recordé esta escena

-¿quien tiene uña de gato en la farmacia?

-yo, le conteste (yuyo)

-actúa como antineoplásico

y así en las pequeñas cosas cotidianas esta presente un profesor que trasciende.

¡Gracias por todo lo que nos enseño y nos brindo!

Y perdón por no saber mandar mail’s (ahora me lo van a mandar) ¡JaJa!

Para el día del maestro le mandamos un fax que esperamos lo haya recibido.

Le deseo de corazón una muy linda Navidad

Y lo mejor para el año que comienza

Y egoístamente pensando que haya muchos profesores Cocca en todas las Universidades de mi país.

Con el cariño de siempre

Graciela Oilhaborda
12 de enero de 2008 16:32
Alfredo M.Guastavino dijo...

Cada pequeño paso que se de en contra de las" multinacionales de la enfermedad" es un gran paso para los que hemos jurado por Hipocates defender la salud.
Que nadie olvide que el único gobierno del mundo que fué "derrumbado" por un golpe militar fue el de Humberto Illía en la Argentina de 1966 .
Deberíamos tratar de hacerle a H.Kissinger un juicio por crimenes contra la Humanidad.
12 de enero de 2008 20:02
Miguel Jara dijo...

Veo que algunos admiradores y ex alumnos de Cocca escribís palabras de elogio de su persona en estas líneas. Os tengo que decir que una de las cosas que me ha llamado la atención de este profesor es que en sus escritos de denuncia de su caso siempre habla muy bien de sus alumnos. No tengo mucho contacto con el mundo estudiantil ya perono recuerdo muchos ejemplos parecidos. La amyor parte de los profesores que pasaron por la Universidad donde yo estudié se limitaban a soltar su charla y cobrar. En poco casos exhibían una interrelación con sus alumnos.
14 de enero de 2008 11:40
Jaime dijo...

Mientras existan personas como el profesor Coca, seguiré teniendo fe en la humanidad
14 de enero de 2008 20:19
TERE MARIN dijo...

Saludos Eduardo....
por una extraña razón no puedo entrar en los comentarios de AmorHumorAcción ....quería dejar mi opinión al respecto ,que es el testimonio ,la rabia ante la injusticia que vive usted y la rabia por la corrupción de las multinacionales farmaceúticas.....pero deseaba añadir este artículo que al respecto publicó MSF( MÉDICOS SIN FRONTERAS )y dice así...:

MSF(MÉDICOS SIN FRONTERA) denuncia en la cumbre del G8 la falta de acceso a medicamentos esenciales
“¿Tienes algún medicamento? Millones de personas, no tienen ninguno”. Con este lema, MSF llamó la atención sobre el problema de la falta de acceso a medicamentos en los países en vías de desarrollo




Miles de personas en países en vías de desarrollo continúan muriendo porque no tienen acceso a medicamentos esenciales. Hay un gran número de tratamientos necesarios que no se están desarrollando porque esta población no representa un mercado lucrativo. Por otra parte, muchos de los tratamientos disponibles son demasiado caros debido a la protección de las patentes y tampoco llegan a estas poblaciones. Cada día, los médicos de MSF luchan para dar tratamiento a los enfermos que sufren enfermedades como la tuberculosis, el VIH/sida, la leishmaniasis o la enfermedad del sueño.

Los líderes del G8 han escogido los temas de Innovación y África como dos prioridades de la agenda a tratar en la cumbre de Heiligendamm. Los miembros participantes sostienen que la protección de la propiedad intelectual es la única manera de fomentar la innovación. Sin embargo, actualmente el sistema de propiedad intelectual está basado en monopolios y los altos precios de los medicamentos como forma de financiar la innovación, dejando sin satisfacer las necesidades de millones de personas en los países en vías desarrollo.

Durante la cumbre, el G8 pretende hacer llegar a varios países de renta media un mensaje sobre la importancia de la protección de la propiedad intelectual para promover la innovación. Los países de renta media como India y Brasil son productores claves de medicamentos genéricos y asequibles para sus poblaciones y para muchos países en vías de desarrollo. Sin embargo, estos países hacen frente a crecientes presiones internacionales para no usar las flexibilidades de los acuerdos globales de comercio, aunque sus acciones sean completamente legales. Por tanto, los líderes del G8 deben reafirmar fuertemente los derechos de los países para superar las barreras de las patentes en nombre de la salud pública.

“Sabemos que la protección de la propiedad intelectual no ha promovido la innovación necesaria para las enfermedades que afectan a los países en vías de desarrollo”, dice el Dr. Tido von Schoen-Angerer, director de la Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales de MSF. “Que el G8 proponga esta actuación como una solución para el futuro es simplemente peligroso”.

La falsificación de medicamentos, que está recibiendo una particular atención en la cumbre del G8, es un peligro para la salud pública. Sin embargo, la falta de medicinas efectivas de calidad que hay en los países en vías de desarrollo puede contribuir al problema de las falsificaciones. Por tanto, el G8 también debe apoyar los mecanismos para incrementar el acceso a medicamentos, estimulando la competición y la producción asequible a las medicinas genéricas de calidad, en las que las poblaciones de los países en vías de desarrollo puedan confiar.

Un abrazo desde Olavarría................Tere Marin
14 de enero de 2008 21:34
Anónimo dijo...

El solo hecho que desde la càtedra de una Universidad privada se toque el costos de los medicamentos es de una valentìa enorme, mas aùn si se continùa en esta lucha desigual, en donde ya se sabe el resultado. Prof. Cocca, salud!
16 de enero de 2008 19:52